Ya tengo mi impresora 3D

Embalaje de la Prusa I3 Hephestos de Bq
Embalaje de la Prusa I3 Hephestos de Bq
Todos los elementos del kit vienen muy bien ordenados en cajas.
Todos los elementos del kit vienen muy bien ordenados en cajas.
Últimos pasos del montaje de la impresora 3D
Últimos pasos del montaje de la impresora 3D

Después de estar todo el día con la impresión 3D en la cabeza la compra de una impresora 3D ya era algo inevitable. Y la verdad es que creo que es una de las mejores compras que he hecho. Dado que estoy estudiando Diseño Industrial la estoy sacando todo el rendimiento posible. Ahora mis diseños e ideas ya no se quedan solo en un papel o una pantalla de ordenador, sino que se materializan de una manera muy fácil y rápida.

 

Tras mucho buscar y comparar me decidí por la Prusa I3 Hephestos de Bq. Estas son las razones principales por las que me decidí por esta modelo:

 

- Guía de montaje muy completa y nada compleja (muy similar a IKEA).

- Es completamente libre y parte del movimiento RepRap.

- Se la pueden añadir mejoras: Cama caliente, base con mayor superficie, mejor extrusor, etc.

- Trae la electrónica preparada para montar.

- Gran volumen de impresión (215x210x180mm).

- Resolución muy alta: El fabricante afirma que es de 60 micras, pero yo ya he conseguido 50 micras.

- Precio reducido: Ronda los 500€

- Consumo eléctrico reducido: 60 vatios.

- Puede imprimir infinidad de materiales: PLA, FilaFlex, HIPS, etc. (todos los que no necesiten cama caliente).

 

Sinceramente, he de felicitar a Bq por este producto. En definitiva, muy completo y con un precio reducido.

Empiezo a trabajar con la impresora 3D
Empiezo a trabajar con la impresora 3D
Primera impresión (le faltaban unos ajustes)
Primera impresión (le faltaban unos ajustes)


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    imprimir modelos 3d (martes, 24 mayo 2016 12:43)

    I am really impressed along with your writing skills and also with the format on your blog.